Las empresas pueden mantener sus actividades habituales

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria tendrán un megapuente de cuatro días a finales de octubre y principios de noviembre, con motivo de las actividades escolares y la conmemoración del Día de Muertos, de acuerdo con el calendario oficial del ciclo escolar 2026-2027 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El periodo de descanso comprenderá del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre, por lo que las actividades académicas se reanudarán el martes 3 de noviembre. La disposición aplica a las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
El calendario contempla cuatro días consecutivos sin asistencia de los alumnos a las aulas:
De esta manera, el último día de clases antes del megapuente será el jueves 29 de octubre, mientras que el regreso a las aulas está previsto para el martes 3 de noviembre.
La Ley Federal del Trabajo no contempla el 1 ni el 2 de noviembre como días de descanso obligatorio para todos los trabajadores. Por ello, las empresas pueden mantener sus actividades habituales, salvo que existan acuerdos internos, contratos colectivos o disposiciones particulares que otorguen esos días libres.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Archivo
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098