Andrés Manuel López Beltrán negó haber promovido algún amparo judicial y acusó a adversarios políticos de fabricar un montaje para dañar su imagen y la de su familia.
Ciudad de México .— Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y actual secretario de Organización de Morena, negó haber promovido alguna demanda de amparo, tanto en su nombre como en el de su hermano Gonzalo, y calificó como un “montaje” las versiones periodísticas que circularon este martes, según las cuales ambos habrían buscado protección legal ante posibles órdenes de aprehensión.
La aclaración fue emitida a través de un comunicado difundido en su cuenta oficial de Instagram, en el que se dirige a los militantes y simpatizantes de Morena, así como a la opinión pública. En el texto, López Beltrán asegura que ni él ni su hermano han tramitado recurso legal alguno, y que desconocen por completo a los responsables de haber realizado dicha gestión.
“En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo”, señala el documento. "No conocemos a los tramitantes de dicho amparo y sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación. Se trata, una vez más, de un montaje".
El también dirigente morenista acusa directamente a “el hampa del periodismo”, al que atribuye una supuesta alianza con lo que denomina “la mafia del poder económico” y los “deudos del extinto sistema de corrupción institucional”, a quienes responsabiliza por la difusión de lo que considera una nueva “mentira” en su contra.
López Beltrán sostiene que el caso es parte de una campaña de desprestigio que busca dañar su imagen y la de su familia, relacionándolos con prácticas ilícitas de las que, afirma, no solo están ajenos, sino que también rechazan. “Estamos de acuerdo en continuar con su combate y desmantelamiento”, enfatizó.
Asimismo, renuncia “tajantemente” a cualquier trámite de amparo y solicitud al Poder Judicial que investigue a fondo el origen de estos procedimientos, los cuales, asegura, no se limitan a un solo juzgado. "Sabemos que no se trata de un solo trámite, sino de muchos realizados en varios juzgados. Esta es una operación malintencionada planeada y orquestada desde varios frentes".
En el mensaje, también manifiesta su apoyo a las decisiones tomadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reconoce como líder del movimiento y respalda en sus acciones para hacer frente al problema de seguridad en el país.
Finalmente, López Beltrán reflexionó sobre los ataques que, afirma, ha enfrentado desde joven. Asegura que su familia está acostumbrada a lidiar con este tipo de campañas, y que en ocasiones incluso se convierten en un “timbre de orgullo” por el temor que, según interpreta, provoca en quienes antes “tanto daño hicieron al país”.
“Seguiremos llevando nuestra vida rectamente, siguiendo el ejemplo de nuestros máximos dirigentes nacionales”, concluye el comunicado. La aclaración se da en medio de un ambiente político tenso, con crecientes especulaciones sobre investigaciones judiciales que involucran a figuras cercanas al círculo presidencial.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Redes sociales
Djs
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098