En conferencia de prensa, Cruz García señaló que las decisiones del organismo electoral se tomarán de manera colegiada.

La consejera presidenta interina del Instituto Nacional Electoral (INE), Blanca Cruz García, ordenó detener la entrega de nuevos contratos y revisar aquellos que se encuentran activos. Además, anunció que se analizarán los perfiles de funcionarios incorporados durante la gestión de la exconsejera presidenta Guadalupe Taddei.
En conferencia de prensa, Cruz García señaló que las decisiones del organismo electoral se tomarán de manera colegiada y descartó recurrir a facultades extraordinarias para imponer determinaciones.
“Para mí no es una posibilidad usar los ‘súper poderes’, todo debe salir por unanimidad o, si no, por amplia mayoría”, afirmó la presidenta interina.
En este contexto, se informó sobre las renuncias de Iliana Rodríguez Gómez, titular de la Unidad de Género; José Alberto Pérez de Acha, coordinador de Servicios de Informática, y Mario Burciaga, director de Recursos Materiales y Servicios.
Respecto a los contratos otorgados a empresas vinculadas con Alfredo Hernández Casillas durante su gestión al frente del organismo electoral en Puebla, Cruz García sostuvo que está dispuesta a que se examine su trayectoria y su desempeño en el ámbito electoral.
“Pueden revisar mi trayectoria, no solo mi gestión en el OPLE de Puebla, los 15 años que he dedicado a la vida electoral. Pueden investigar las autoridades y es sano que lo hagan”, declaró.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Redes.
csmg
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098