Pospusieron el estallamiento de huelga para negociar mejores condiciones laborales

México.- Los trabajadores del Cablebús, Trolebús y Tren Ligero de la Ciudad de México (CDMX) ya no llevarán a cabo la huelga que tenían planeado realizar este miércoles 21 de enero.
Cabe recordar que la Alianza de Tranviarios de México anunciara un paro en toda la capital, aunque horas más tarde, el sindicato informó que la huelga fue pospuesta hasta el cuatro de febrero de 2026 si no se llega a un acuerdo con las autoridades.
De tal manera, el Sindicato acordó que llevará a cabo el servicio de manera habitual, con la finalidad de llevar a cabo mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad capitalina.
Al respecto, Héctor Ulises García, titular de la Semovi, comentó que están abiertos para llegar a acuerdos que beneficien las condiciones laborales de los trabajadores del Sistema de Transportes Eléctricos.
Los trabajadores del Cablebús, Trolebús y Tren Ligero de la Ciudad de México exigen mejores condiciones laborales, tales como:
- Aumento salarial acorde al salario mínimo
- Respeto al Contrato Colectivo de Trabajo
- Entrega de uniformes y equipo de seguridad
- Pago de retroactivos pendientes
“La base trabajadora estará al pendiente de dichas negociaciones”, comentó en un comunicado.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto @MetroCDMX
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098