El copropietario de Miss Universo fue captado en Mónaco mientras enfrenta señalamientos de la FGR por lavado de dinero y recursos de procedencia ilícita

Un video difundido en redes sociales volvió a colocar a Raúl Rocha Cantú, copropietario del certamen Miss Universo, en el centro de la atención pública. En las imágenes, el empresario aparece caminando por calles de Mónaco y responde brevemente a preguntas de una mujer sobre el reloj que utiliza y su fragancia favorita.
La grabación, de aproximadamente 20 segundos, comenzó a circular este domingo, días después de que la Fiscalía General de la República (FGR) informara sobre una nueva orden de aprehensión relacionada con una investigación en su contra.
En el video, una mujer se acerca a Rocha Cantú y le pregunta qué reloj lleva. El empresario muestra el accesorio que tiene en la muñeca, pero no menciona la marca. Después, otra persona le pregunta cuál es su perfume preferido y responde que utiliza Tobacco Vanille, de Tom Ford. Una segunda mujer interviene para ayudar con la traducción.
Rocha Cantú aparece acompañado por un menor de edad mientras camina por el principado. La grabación no muestra ningún encuentro con autoridades ni permite establecer por sí misma cuánto tiempo llevaba en Mónaco o cuál era el motivo de su presencia en ese lugar.
La difusión del video ocurre en medio de una investigación de la FGR que involucra al empresario. La fiscalía informó recientemente sobre una nueva orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.
Este mandato se suma a una orden anterior relacionada con señalamientos de delincuencia organizada, tráfico de armas y contrabando de hidrocarburos. Los delitos forman parte de una investigación federal y, hasta el momento, corresponden a acusaciones que deberán ser acreditadas mediante el proceso judicial correspondiente.
El caso de Rocha Cantú ha tenido distintos episodios legales. En meses anteriores, el empresario había sido relacionado con una investigación sobre una presunta red dedicada al tráfico de combustible y armas. En ese contexto, llegó a figurar como testigo colaborador de la FGR, aunque posteriormente la autoridad reactivó acciones para solicitar su captura.
En diciembre de 2025, un juez federal había concedido una orden de aprehensión contra el empresario después de que la fiscalía señalara un supuesto incumplimiento de las condiciones relacionadas con el criterio de oportunidad que se le había otorgado.
Rocha Cantú es conocido públicamente por su participación como copropietario de Miss Universo, actividad que lo ha mantenido vinculado con el mundo de los concursos de belleza y los negocios internacionales.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
foto ilustrativa
xmh
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098