La mandataria aseguro que el estado mexicano se ha visto obligado a formar parte del equipo de arbitraje
Ciudad de México.- Durante su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum explicó que va a tener que reunirse, en un juzgado de Nueva York, con integrantes de la empresa estadounidense que tienen un caso contra Ricardo Salinas Pliego, ya que se encuentra asociado con las reglas establecidas por el T-MEC.
Al ser cuestionada sobre la situación legal del controversial empresario, indicó que su gobierno va a tener que formar parte del arbitraje en el potencial juicio contra este, debido a que esto lo establece el tratado. Aprovecho para decir que esto no está relacionado con las deudas fiscales del dueño de TV Azteca.
Recordó que además de sus problemas en Estados Unidos, los juicios contra Salinas Pliego que programo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) siguen en pie y seguirán su propia ruta. Reiteró que estos litigios promovidos por el empresario han llegado a representar un adeudo de $45,000 millones de pesos.
Pese a ello, destacó que el hombre aún puede dialogar con las autoridades y si tiene la disposición de liquidar, como en el caso de cualquier otro deudor, aún puede acceder a los beneficios de reducir las multas por no cumplir sus obligaciones fiscales y los recargos correspondientes a su deuda establecida.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: El Financiero // Especial
dro
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098