Pide a la población estar alerta por el regreso del frío y las lluvias a partir de este fin de semana

México.- Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) emitió un aviso especial a la población por frío y lluvias, en especial para este fin de semana.
A través de las redes sociales, detalla que a partir del próximo domingo 22 de febrero del presente año la Ciudad de México tendrá un descenso en las temperaturas y lluvias ligeras.
De acuerdo al aviso, las temperaturas más bajas se registrarán durante las madrugadas del lunes 23 y del martes 24 de febrero, las autoridades también alertan por rachas de viento entre 50 y 60 kilómetros por hora (km/h) del sábado 21 al lunes 23 de febrero de 2026.
El Gobierno de la CDMX realizó las siguientes recomendaciones:
- Abrigarse adecuadamente, usando ropa cómoda en varias capas
- Cubrir boca y nariz para evitar aspirar aire frio
- No subir a azoteas, andamios y cornisas
- Alimentarse bien, ingerir frutas y verduras, además de tomar abundantes líquidos y bebidas calientes
- Retirar o asegurar objetos en exteriores, tales como macetas, muebles y herramientas)
- Evitar transitar cerca de árboles grandes, postes de luz y espectaculares
- Mantener actualizado el esquema de vacunación
También pide a los capitalinos tomar precauciones.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Obturador MX
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098