Se espera que la concentración parta de la Glorieta de las Mujeres que Luchan rumbo al Zócalo capitalino

El domingo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que colectivos feministas han convocado a una movilización.
Las Colectivas enfatizaron que se marchará contra la violencia de género que se ejerce de diferentes formas, tanto estructural, institucional, económica, sexual y digital.
Se espera que la concentración parta de la Glorieta de las Mujeres que Luchan rumbo al Zócalo capitalino alrededor de las 12:00 horas.
Familiares y sobrevivientes de víctimas de feminicidio encabezarán el contingente, posteriormente la Descubierta con Manta que será llevada por mujeres miembros de los colectivos que convocan, para después dar pie a mujeres con infancias, colectivos feministas, mujeres indígenas, colectivos trans de la diversidad sexual y género.
Habrá dos paradas durante el recorrido: La en la Plaza Palestina Libre y la segunda en el antimonumento de víctimas de feminicidio. La movilización culminará en el Zócalo donde se leerá un pronunciamiento y se tendrá un micrófono abierto.
Pese a los avances en materia de género, las mujeres aún se enfrentan a la violencia, precarización, falta de derechos sexuales y reproductivos, señaló la organización del 8M.
Cifras oficiales muestran que, de enero a octubre de 2025, 2,378 mujeres fueron asesinadas de manera violenta y 2,901 fueron desaparecidas en México.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098