Mohammadi se encuentra detenida en la ciudad de Mashad

La activista iraní y premio Nobel de la Paz, Narges Mohammadi, fue sentenciada nuevamente por la justicia de Irán a un total de siete años y medio de prisión, de acuerdo con información dada a conocer por su abogado. La condena incluye seis años por cargos de congregación y colusión, además de un año y medio por presunta propaganda contra el sistema.
Mohammadi se encuentra detenida en la ciudad de Mashad, donde recientemente tuvo que ser hospitalizada debido a complicaciones en su estado de salud, situación que ha generado preocupación entre organizaciones defensoras de derechos humanos.
La nueva sentencia se suma a un historial de procesos judiciales en su contra, derivados de su activismo en favor de los derechos de las mujeres y la libertad de expresión en Irán, a pesar del reconocimiento internacional que recibió con el Premio Nobel de la Paz.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098