Facilitó a la red criminal todo lo necesario para que operara sin obstáculos
La diputada de Morena, Hilda Araceli Brown Figueredo, es señalada de proteger a “Los Mayos” del Cártel de Sinaloa” y será sancionada, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Fue a través de un comunicado en donde se incluye a la legisladora de Morena entre la lista de personas sancionadas con las buscan frenar el tráfico internacional del drogas y financiamiento al terrorismo.
La actual diputada de Morena fue alcaldesa de Rosarito, municipio que, de acuerdo con Estados Unidos es un corredor estratégico para el trasiego de drogas.
De esta manera, Brown Figueredo, como alcaldesa, facilitó a la red criminal todo lo necesario para que operara sin obstáculos en la región.
Hay varios actores clave en la red de protección que identifica el comunicado, entre ellos el empresario Jesús González Lomelí, dueño de bares y restaurantes en Rosarito, señalado de lavar millones de dólares para el cártel; así como Candelario Arcega Aguirre, operador político que mantenía una relación cercana con Brown.
“Durante el mandato de Brown, González y Arcega sirvieron como intermediarios entre la exalcaldesa y los hermanos Arzate. Trabajando juntos, recolectaban pagos de extorsión, administraban operaciones del cártel y garantizaban protección por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Rosarito”, señala el comunicado del Tesoro de EUA.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098