Esto se da pese a los dichos de Netanyahu, quien ha acelerado el financiamiento de asentamientos ilegales en esta región del Medio Oriente
Durante una de sus conferencias de prensa en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió a los medios cuando se mostró muy firme al declarar que no va a permitir que Israel se anexione Cisjordania, pese a las amenazas de la nación sionista.
Al ser cuestionado por periodistas, el republicano describió como tras una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la cual abordaron una posible solución para terminar con el conflicto en Gaza, le dejo claro que la situación en Cisjordania debe detenerse.
Muchos señalan que las declaraciones de Trump se dan como una respuesta hostil y directa a los dichos del gabinete presidencial de Israel, ya que, tras el reconocimiento de un Estado Palestino por parte de varios países aliados de EU ante la ONU, amenazaron con anexar Cisjordania.
“No voy a permitir que Israel anexione Cisjordania. Ya ha habido suficiente. Es hora de parar", afirmó el mandatario, para luego asegurar que ya le advirtió al primer ministro de Israel sobre las posibles consecuencias que esto podría traer en caso de que no obedezcan sus órdenes.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Reuters
dro
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098