Reafirmó su visión pastoral centrada en la paz, la ecología y la solidaridad
Este sábado el Papa León XIV presidió un rosario por la paz en la Plaza de San Pedro, en donde hizo un llamado a los líderes mundiales a “tener la audacia de desarmarse” y recordó que “no podemos matar por ninguna idea, fe o política”.
El pontífice estadounidense, también de nacionalidad peruana, encabezó la ceremonia en el marco del Jubileo de la Espiritualidad Mariana, ante miles de fieles reunidos en el Vaticano.
“Todos unidos, perseverantes y con un mismo sentir, no nos cansamos de interceder por la paz, don de Dios que debe convertirse en nuestra conquista y nuestro compromiso”, expresó en su homilía.
Durante la vigilia de oración, el Papa recordó las palabras que pronunció el día de su elección:
“La paz es desarmada y desarmante. No es disuasión, sino fraternidad; no es ultimátum, sino diálogo”.
Dirigiéndose directamente a los dirigentes políticos y militares, añadió:
“Lo primero que hay que desarmar es el corazón, porque si no hay paz en nosotros, no daremos paz”.
El líder católico también se dirigió a los fieles para pedirles que, por intercesión de la Virgen María, alcancel el don de la compasión hacia los demás.
En la oración con la que concluyó el acto, el Papa pidió a la Virgen:
“Enséñanos a escuchar el grito de los pobres y de la madre Tierra”,“ Enséñanos a detenernos contigo junto a las infinitas cruces donde tu Hijo sigue crucificado, donde la vida está más amenazada”.
Con su mensaje, León XIV reafirmó su visión pastoral centrada en la paz, la ecología y la solidaridad entre los pueblos, invitando a construir un futuro donde la fe y el diálogo sustituyan a la violencia y la guerra.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098