En Bolivia, Evo Morales asume el segundo mandato presidencial del país.

1959: En La Habana (Cuba) se inician juicios militares sumarísimos contra los cientos de crímenes cometidos por los colaboradores del derrocado dictador Fulgencio Batista.
1962: En Punta del Este (Uruguay) la conferencia de la OEA acuerda la expulsión de Cuba del seno de esa organización, debido a las fuertes presiones de Estados Unidos.
1963: Alemania y Francia se reconcilian tras la firma por Charles de Gaulle y Konrad Adenauer del Tratado del Elíseo.
1966: En un pozo a 213 metros bajo tierra, en el área U10m del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 7:17 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Reo, de 0,15 kilotones. Es la bomba n.º 446 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
1968: En Cabo Cañaveral (Florida), Estados Unidos lanza el Apolo 5.
1970: En los Estados Unidos se realiza el primer vuelo comercial del avión Boeing 747.
1972: Dinamarca, el Reino Unido e Irlanda se convierten en miembros de la CEE (Comunidad Económica Europea).
1972: En España, tras cuatro días de secuestro, la banda terrorista ETA pone en libertad al industrial Lorenzo Zabala.
1977: En Estados Unidos, el presidente Jimmy Carter concede la amnistía a los desertores de Vietnam.
1980: En la Unión Soviética, el disidente y científico soviético Andréi Sájarov es desterrado a la ciudad de Gorki.
1982: En Chile, muere el expresidente Eduardo Frei Montalva.
1987: En Harrisburg (Pensilvania), el político estadounidense Robert Budd Dwyer (47) se suicida en público para evitar ser encarcelado por varios delitos.
1992: En Washington D. C., 47 países se reúnen para coordinar la ayuda a los países de la antigua Unión Soviética.
1993: En Yugoslavia, el ejército croata lanza una ofensiva contra el territorio de Krajina, enclave ocupado por los serbios en Croacia, después de un año de tregua entre ambas facciones.
1993: En España, la banda terrorista ETA asesina a José R. Domínguez Burillo, un funcionario de prisiones.
1994: En España un centenar de académicos de la lengua castellana de 20 de las 22 instituciones existentes en el mundo instan en Huelva (Andalucía) a sus respectivos gobiernos a defender el idioma y cultura españolas.
1995: En los Estados Unidos, Shawn Michaels gana el Royal Rumble eliminando a British Bulldog para ganar la competencia.
1996: En África, Tanzania cierra su frontera con Burundi e impide la entrada de 17 000 refugiados ruandeses.
1996: En México, Televisión Azteca emite por primera vez su programa de revista de espectáculos Ventaneando.
2003: El palacio de Versalles acoge la primera sesión conjunta de la historia de los Parlamentos de Francia y Alemania.
2006: En Bolivia, Evo Morales asume la presidencia del país.
2006: Kobe Bryant marca 81 puntos en un partido de la NBA. Estableciendo la segunda mayor marca de anotación en la historia de la liga.
2010: En Bolivia, Evo Morales asume el segundo mandato presidencial del país.
2016: En Estados Unidos, varios astrónomos descubren el exoplaneta con la órbita más larga y la más amplia conocida hasta ahora, correspondiente a 2MASS J2126-8140.
2019: El pitcher panameño Mariano Rivera es elegido al Salón de la Fama de Cooperstown con el 100 % de los votos. Se convierte así en el primer jugador de las Grandes Ligas en ser elegido de forma unánime.
2021: Entra en vigor el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.
El 22 de enero se celebra a San Vicente Mártir, patrón de todas las obras de caridad, los hospitales, los voluntarios y las asociaciones caritativas. También celebran su santo:
Beata Laura Vicuña
San Valero de Zaragoza
San Anastasio el Persa
San Gaudencio de Novara
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Archivo
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098