La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció reformas al Reglamento de Tránsito para regular transporte de materiales peligrosos en CDMX
La explosión de un una pipa de gas ocurrida el pasado 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa dejó hasta el momento un saldo de 30 personas fallecidas, además de 15 lesionados que continúan hospitalizados, informó el gobierno de la Ciudad de México.
El vehículo siniestrado transportaba cerca de 50 mil litros de gas cuando se registró el estallido en una zona habitacional del oriente capitalino. De los heridos, 39 ya han sido dados de alta tras recibir atención médica en distintos hospitales de la ciudad.
Ante la magnitud del accidente, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó que su administración presentará una propuesta de reformas al Reglamento de Tránsito para endurecer las normas que regulan la circulación de unidades que transportan materiales y sustancias peligrosas.
La mandataria precisó que la iniciativa local será presentada después de que el Gobierno federal anuncie las medidas que implementará en torno a este tipo de transporte. La explosión ha puesto en el centro del debate la necesidad de reforzar la seguridad en el traslado de combustibles dentro de zonas urbanas.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
foto ilustrativa
xmh
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098