El contrato fue adjudicado el 15 de septiembre, tras analizar seis propuestas; Carso y FCC fueron elegidos por su mejor oferta técnico-económica
El consorcio integrado por Grupo Carso y la española FCC Construcción fue el ganador de la licitación para diseñar y construir 111 kilómetros del Tren de Pasajeros Saltillo–Nuevo Laredo, obra que busca detonar la conectividad en el norte del país.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que la adjudicación se dio tras analizar seis propuestas, siendo la oferta técnico-económica del consorcio Carso–FCC la mejor evaluada. El contrato, valuado en 31 mil 844 millones de pesos con IVA, incluye los tramos 13 y 14 que enlazarán Saltillo, Coahuila, con Santa Catarina, Nuevo León.
De acuerdo con la notificación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, las compañías participarán en partes iguales: Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) aportará el 50% y FCC el 50% restante. El arranque de obras está previsto para el 30 de septiembre y el tiempo de ejecución será de 960 días naturales.
El Tren de Pasajeros Saltillo–Nuevo Laredo forma parte del plan federal para recuperar la red ferroviaria de pasajeros en México. Además de mejorar la movilidad para la población, se busca fortalecer la conexión entre dos polos industriales estratégicos de la región norte y ofrecer nuevas rutas para el transporte de carga y logística.
¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!
foto ilustrativa
xmh
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098