Esto se da a pesar de los esfuerzos de Donald Trump por estabilizar la región y convertirse en un aliado sirio

La mañana del 28 de noviembre, autoridades gubernamentales en Siria denunciaron que el Ejército de Israel asesino directamente a 13 mujeres y niños, tras incursionar ilegalmente en la localidad de Beit Yin, a las afueras de Damasco, con el supuesto fin de atacar a integrantes del grupo islámico “Yama Islamiya”.
En una conferencia de prensa, el Ministerio de Exteriores de Siria condeno este ataque, el cual considero como ilegal ya que viola múltiples leyes internacionales, de la misma forma destacó que todo apunta a que los ataques en contra de civiles fueron a propósito, ya que estos se mostraron furiosos por su presencia.
Tras asegurar que la incursión fue todo un fracaso del ejercito sionista, lamentó que esto causara una horrible masacre en una comunidad rural de Siria, en la cual el ejercito israelí asesinó directamente a 13 mujeres y niños, aunque esto solo enfureció más al pueblo quienes lograron expulsarlos del lugar de forma exitosa.
"Siria hace a las autoridades de ocupación israelíes totalmente responsables de esta grave agresión y de las víctimas y destrucción causada", declaró el Gobierno de Serie a través de redes sociales, donde también señalaron a Israel de querer desestabilizar la región pese a la diplomacia entre Estados Unidos y Siria.
Ante esto hicieron un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Liga Árabe, con el fin de que adopten medidas para poner fin inmediato a las políticas expansionistas de Israel, así como sus continuas violaciones a las leyes internacionales, con el fin de propagar su agenda bélica en el Medio Oriente.
Por su lado, ante las criticas provenientes de la comunidad internacional, el Ejército de Israel aseguro que esta operación tenía como objetivo "arrastrar a sospechosos de Yama Islamiya", a quienes señalaron por tener supuestos nexos con milicias de rebeldes palestinos que presuntamente operan en Gaza.
Indicaron que las personas a quienes agredieron eran presuntos integrantes de este grupo terrorista que abrieron fuego en contra de los soldados sionistas, esto pese a que la mayoría de las personas cuyos restos fueron encontrados eran menores de edad así como mujeres que ni siquiera se encontraban armadas.
El gobierno de Benjamín Netanyahu aseguro que el operativo fue todo un éxito y que se arrestó a los supuesto terroristas, quienes presuntamente hirieron a seis de sus soldados. Cabe señalar que estos ataques se dan pese a la amistad diplomática que Estados Unidos ha estado intentado forjar con Siria.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: AFP // Al Jazeera
dro
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098