Para ello, las autoridades sionistas han bloqueado todos los accesos viales para ingresar al enclave palestino

A pesar del supuesto cese al fuego establecido por Donald Trump en Gaza, organizaciones internacionales han denunciado que el Ejército de Israel aumentó sus esfuerzos para que no llegue ayuda humanitaria a la región, principalmente en las zonas donde hay hambrunas masivas.
De acuerdo con periodistas, las autoridades sionistas han bloqueado todas las carreteras que rodean a la ciudad, disparando contra cualquier vehículo o persona que pase cerca. Pese a ello, organismos como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) aseguró que establecerán un dialogo.
La vocera oficial del PMA, Abeer Etefa, destacó que la agencia no ha podido entrar por los pasos fronterizos en el norte de Gaza, pese a que es en esta región donde se está dando una crisis de hambruna. Afortunadamente han logrado que 57 camiones lleguen al centro y sur de la ciudad.
Cabe señalar que, de acuerdo con dichos de portavoces sionistas, el bloqueo humanitario continuará hasta que los rebeldes palestinos entreguen los restos de rehenes israelís, una acción que ha resultado extremadamente difícil porque Israel no ha permitido la entrada de brigadistas.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: CNN // Unicef
dro
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098