La veracruzana señaló que las autoridades de atendieron de inmediato los problemas, tan solo iniciaron las lluvias
Ciudad de México.- Durante una entrevista ante los medios de comunicación, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, negó que la grave situación que se esta viviendo en Poza Rica, debido a las afectaciones causadas por las lluvias, está relacionada con fallas registradas en materia de protección civil.
La mandataria afirmó que, pese a lo inesperado de la intensidad en estas lluvias, las autoridades atendieron alarmas desde la madrugada del 10 de octubre, cuando se registraron las primeras afectaciones. Destacó que Protección Civil evacuó a miles de personas a tiempo, aunque hubo casos de personas que no pudieron.
Ante la prensa señaló que las inundaciones fueron ocasionadas por muchos aspectos ambientales y geográficos de Veracruz, sobre todo relacionados con los múltiples afluentes que desembocan en el Golfo de México. Resaltó que todo esto también pudo verse en gran parte de los estados vecinos de esta entidad.
"El río Casones, que baja principalmente desde Puebla e Hidalgo, se desbordó e inundó una parte importante de Poza Rica. También en el Río Pantepec bajó más corriente de lo que llovió en Veracruz e inundó Álamo completamente. Y el río Moctezuma que baja de San Luis Potosí se desbordó", comentó.
Asimismo, señaló que ya se están atendiendo las afectaciones causadas por las corrientes que inundaron múltiples comunidades en la sierra de Huayacocotla, principalmente en los municipios de Texcatepec, Ilamatlán, Zacualpan y Zontecomatlán, donde las carreteras se vieron tan dañadas que los aislaron.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Redes Sociales // Quadratín Veracruz
dro
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098