Provocaron desbordamiento del río Hondo y de Los Remedios; han habilitado albergues temporales

México.- Los ríos Hondo y de Los Remedios se desbordaron debido a la lluvia que se registró la tarde-noche del pasado lunes 11 de mayo de este 2026, causando afectaciones en varias zonas de Naucalpan, Estado de México; así como en alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CDMX).
Dentro del primer reporte en Naucalpan, el desbordamiento del río Hondo fue provocado por el arrastre de basura por las lluvias, presentándose afectaciones en las colonias El Conde, Alce Blanco, Pastores y Echegaray.
Al respecto, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, estuco trabajando con cuadrillas operativas y equipos especializados.
Informa que llevaron a cabo labores de atención, limpieza y retiro de residuos en las zonas impactadas, además de atender el monitoreo permanente del cauce del río Hondo.
Mientras que Azcapotzalco, se presentó el desbordamiento del río de Los Remedios, situación que ocasionó afectaciones en la colonia San Pedro Xalpa Ampliación 1 y 2, por lo que autoridades de dicha localidad iniciaron con el levantamiento de un censo para atención de las familias afectadas.
Fue personal de la alcaldía Azcapotzalco, quien trabajó con elementos de la Guardia Nacional, SEGIAGUA, Conagua y Protección Civil en labores de limpieza y atención prioritaria.
Fueron habilitados dos albergues temporales para la población afectada en la Iglesia de San Isidro Labrador y el Centro de Desarrollo Comunitario Providencia.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098