Por cuarto día consecutivo, agricultores y transportistas mantienen bloqueadas carreteras y autopistas en distintos estados del país, sin que las autoridades federales logren un acuerdo.

Ciudad de México, México. – Por cuarto día consecutivo , diversas carreteras y autopistas del país permanecen bloqueadas por grupos de agricultores y transportistas , lo que ha provocado afectaciones severas al tránsito vehicular y al traslado de mercancías en distintas regiones del territorio nacional.
Las manifestaciones , que comenzaron a inicios de semana, continúan sin una solución definitiva por parte de las autoridades federales , mientras los cierres se mantienen en varios estados , principalmente en el occidente y centro del país .
De acuerdo con reportes oficiales actualizados , estas son las autopistas y tramos carreteros confirmados que siguen con bloqueos totales o parciales al cierre de este jueves:
Autopista México–Guadalajara , tramo Maravatío–Zapotlanejo , km 426, en la caseta de cobro de Ocotlán .
Ramal La Barca–Jiquilpan , km 10+000, a la altura de La Barca .
Autopista Guadalajara–Colima , km 87+000, en las inmediaciones del entronque hacia Zapotlán el Grande , antes Ciudad Guzmán .
Carretera La Barca–Atotonilco , km 1+800, en La Barca .
Carretera Irapuato–Guadalajara , km 159+500, a la altura de Atotonilco .
Autopista 15D Maravatío–Zapotlanejo:
P. Ocotlán , km 426 (bloqueo en ambos sentidos).
Entronque La Barca , km 402 (bloqueo en ambos sentidos).
P. Ecuandureo , km 360 (bloqueo en ambos sentidos).
P. Panindícuaro , km 307.
P. Zinapécuaro , km 202.
Carretera 110 Ramal La Barca – Jiquilpan.
Carretera La Piedad–Jiquilpan.
Carretera Federal 90 Pénjamo–Santa Ana Pacueco , a la altura de la comunidad Laguna Larga de Cortés .
Autopista Barranca Larga–Ventanilla , en la Plaza de Cobro Barranca Larga .
Carretera Oaxaca–Puerto Ángel , cerca de la caseta de cobro No. 225 Barranca Larga–Ventanilla .
Carretera Federal 80 Tampico–Ciudad Mante , aproximadamente en el km 35, Ejido Tres Marías .
Autopista 2D Matamoros–Reynosa , entrada a Nuevo Progreso , km 49+100.
Carretera Ciudad Victoria–Matamoros , cerca del km 201+000.
Carretera Reynosa–Ent. Carretera Monterrey–Nuevo Laredo , cerca del km 036+350.
Autopista Libramiento Norte de la Ciudad de México , tramo Sanctorum–Texmelucan , km 195+000.
Carretera Guamúchil–Guasave , puente Sinaloa , con reducción de carriles .
Puente Río Colorado , sobre la carretera federal número 2 .
Las autoridades federales y estatales continúan coordinando operativos para liberar los tramos bloqueados , aunque los manifestantes han reiterado que mantendrán las protestas hasta obtener una respuesta favorable a sus demandas, relacionadas principalmente con precios agrícolas, subsidios y transporte de carga .
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
foto : Redes sociales
Djs
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098