El desperfecto congela la imagen de la cámara trasera y crea un riesgo de colisión. Ford reparará las unidades afectadas sin costo alguno
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la automotriz Ford alertaron este domingo sobre un fallo en la cámara de visión trasera de 8 mil 375 unidades del modelo Maverick, correspondientes a los años 2022 a 2024.
De acuerdo con la dependencia, el problema ocurre cuando la cámara muestra una imagen congelada en la pantalla al poner reversa, lo que genera una percepción falsa de la ubicación del vehículo respecto a sus alrededores. Esta situación podría derivar en un accidente o colisión, por lo que se determinó iniciar una campaña preventiva.
La empresa detalló que el software del radio táctil conectado (CTR) será actualizado para corregir la falla. La campaña de servicio tiene vigencia indefinida y las reparaciones serán totalmente gratuitas para los propietarios de las unidades afectadas.
Ford aseguró que ningún vehículo pendiente de revisión será entregado a los clientes y que se pondrá en contacto con las y los consumidores mediante correo postal y electrónico. Además, habilitó como canales de comunicación a su red de distribuidores autorizados, el número telefónico 800 713 8466, el portal ford.mx y el correo atnclien@ford.com.
Hasta el 5 de septiembre de 2025, la compañía reportó que no existen incidentes, daños materiales ni personas lesionadas vinculadas con este desperfecto. La Profeco exhortó a los propietarios a agendar la revisión para evitar cualquier riesgo en la conducción.
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