Del 7 al 10 de febrero se prevén heladas y nevadas en sierras del norte de México, con riesgo de deslaves, encharcamientos y afectaciones en carreteras

Un sistema ciclónico en el noroeste del país, reforzado por la corriente en chorro subtropical, provocará durante varios días bajas temperaturas, heladas y rachas fuertes de viento, así como la posibilidad de nieve o aguanieve en regiones montañosas del norte y centro de México.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el evento se mantendrá activo desde el sábado 7 hasta el martes 10 de febrero, con mínimas que podrían alcanzar entre -10 y 5 grados Celsius, dependiendo de la región. Las sierras de Chihuahua, Sonora y Durango son las más propensas a registrar nieve o aguanieve, principalmente durante las madrugadas y noches.
Sábado 7 de febrero:
-5 a 0 °C con heladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
0 a 5 °C en Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Posibles nevadas o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.
Lluvias y chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Domingo 8 de febrero:
Heladas persistentes de -5 a 0 °C en el norte y centro del país.
Posibles nevadas o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Lluvias y chubascos continuarán en Chihuahua, Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Lunes 9 de febrero:
-10 a -5 °C en Chihuahua y Durango, con heladas de -5 a 0 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.
Nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Martes 10 de febrero:
Heladas de -5 a 0 °C en norte y centro del país; 0 a 5 °C en Baja California Sur, Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Lluvias y chubascos en occidente, sur y noroeste, con posibles descargas eléctricas, crecida de ríos, deslaves y encharcamientos en zonas bajas.
Aunque un anticiclón en niveles medios traerá algo de estabilidad al centro y sureste, las heladas seguirán afectando la Mesa del Norte y la Mesa Central hasta mitad de semana. El SMN recomienda abrigarse, conducir con precaución y mantenerse informado sobre los avisos meteorológicos ante este evento invernal.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
foto ilustrativa
xmh
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098