Con motivo de las afectaciones provocadas por la Onda Tropical No. 34 en dichas demarcaciones
Veracruz, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 29/a. Zona Militar, informa que el personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, comprometidos con el bienestar de las familias mexicanas y con motivo de las afectaciones provocadas por la Onda Tropical No. 34, continúan aplicando el Plan DN-III-E en su fase de auxilio, en los municipios de Texistepec y Jesús Carranza, Veracruz.
Desde el 22 de septiembre del presente año, se encuentran desplegados 130 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, quienes en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, realizan actividades de reconocimientos terrestres, fluviales y aéreos, perifoneo y monitoreo de los ríos “Chiquito”, “Coatzacoalcos” y “Jaltepec”.
Sumando a lo anterior, la mañana del 24 de septiembre se trasladaron vía terrestre 1,500 despensas desde el Centro Estratégico Militar de Acopio, ubicado en Santa Lucía, Estado de México, hacia las instalaciones del 45/o. Batallón de Infantería en Minatitlán, Veracruz; asimismo, el Gobierno del Estado de Veracruz concentró a la instalación militar 1,800 despensas más para su distribución a las poblaciones afectadas.
Las despensas serán entregadas a 14 comunidades de los municipios de Texistepec y Jesús Carranza, mediante el empleo de un helicóptero de la Guardia Nacional, 19 vehículos y una embarcación rápida para llegar a los lugares con difícil acceso.
Con estas acciones, el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población veracruzana, contribuyendo al mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098