“Eran puras deudas, no tenía dinero el Fonden, era muy burocrático y tardaba mucho en brindar la ayuda, además había mucha corrupción”, señaló la mandataria.

Durante su conferencia de prensa de este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) con una deuda superior a los 13 mil millones de pesos, además de una fuerte carga de burocracia y corrupción que retrasaba la atención a los damnificados.
Sheinbaum destacó que, a diferencia de administraciones pasadas, actualmente existen suficientes recursos para atender emergencias, apoyar a las personas afectadas y llevar a cabo labores de reconstrucción.
“Eran puras deudas, no tenía dinero el Fonden, era muy burocrático y tardaba mucho en brindar la ayuda, además había mucha corrupción”, señaló la mandataria.
La presidenta subrayó que siempre se destina una partida especial para emergencias, la cual en este año asciende a 19 mil millones de pesos.
Asimismo, resaltó las diferencias entre los gobiernos neoliberales y la Cuarta Transformación, al asegurar que ahora se atienden las emergencias de manera integral, con censos directos, entrega de apoyos materiales y despensas sin intermediarios, lo que permite un nivel de atención más amplio y eficaz.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098