La presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó este miércoles 23 de septiembre los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) relacionados con las personas que tuvieron que abandonar su lugar de residencia por motivos de inseguridad y violencia.
Durante su conferencia matutina, la mandataria planteó revisar la metodología y las preguntas empleadas para obtener los resultados, con el objetivo de conocer con mayor precisión las causas que llevaron a las personas a cambiar de residencia.
La Encuesta Intercensal 2025 incorporó información sobre desplazamiento forzado y distingue entre hogares donde al menos uno de sus integrantes tuvo que cambiar de residencia por inseguridad o violencia y aquellos afectados por catástrofes naturales o de origen humano.
Sheinbaum se refirió particularmente al caso de Guerrero y señaló que algunos de los movimientos de población registrados podrían estar relacionados con huracanes y otros fenómenos naturales que han afectado a la entidad.
Guerrero ha sufrido en los últimos años daños importantes por fenómenos como los huracanes Otis, John y Erick, que provocaron afectaciones en infraestructura y comunidades de diferentes regiones del estado.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch