Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la captura es resultado de una investigación que la FGR ha desarrollado desde hace varios meses

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció este jueves 7 de agosto sobre la detención del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, investigado por su presunta participación en el ocultamiento de evidencias relacionadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Durante su conferencia matutina, la mandataria señaló que la captura es resultado de una investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) ha desarrollado desde hace varios meses, por lo que será esa institución la encargada de presentar las pruebas que sustentan la acción penal.
Sheinbaum indicó que la Fiscalía deberá explicar las circunstancias en las que ocurrió la detención, así como las evidencias y testimonios que la respaldan, incluidos los mencionados previamente por la titular de la Fiscalía Especial para el caso Ayotzinapa.
La presidenta subrayó que el objetivo del Gobierno de México sigue siendo esclarecer los hechos ocurridos en septiembre de 2014. Explicó que, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, encabezada por Arturo Medina, la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia y la FGR, se mantiene el diálogo con las madres y padres de los estudiantes desaparecidos.
Finalmente, reiteró que la prioridad de su administración es alcanzar la verdad, garantizar la justicia y localizar a los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098