La presidenta informó que Marina, SICT, IMSS-Bienestar y el gobierno de Oaxaca trabajan en conjunto para atender a los afectados.

Ciudad de México, México. — La presidenta Claudia Sheinbaum informó que distintas dependencias federales y el gobierno de Oaxaca se encuentran coordinando esfuerzos para brindar atención a las personas afectadas por el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec .
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter) , la mandataria señaló que en los trabajos de auxiliar participa la Secretaría de Marina (Semar) , la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) , el IMSS-Bienestar y autoridades estatales.
"Estamos atentos a los trabajos de la Secretaría de Marina para apoyar a los usuarios del Corredor Interoceánico . Participan SICT, IMSS-Bienestar y el gobierno del estado. Conforme tengamos más datos ampliaremos la información", publicó Sheinbaum.
La presidenta también compartió los comunicados emitidos por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara , y por la Secretaría de Marina , donde se confirmó la cifra actualizada de 20 personas lesionadas tras el accidente.
El descarrilamiento ocurrió en Nizanda, Oaxaca , y ha generado diversas reacciones políticas y sociales, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del incidente.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cortesia
Djs
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098