En distintos puntos de la ciudad, toma en cuenta esta situación, habrá tráfico vial

México.- Hay que considerar que este martes 20 de octubre será de varias manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), donde se estarán presentando 21 protestas y actividades en distintos puntos.
Dentro de las concentraciones que más destacan está una nueva concentración de trabajadores activos y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico.
Es así que se estarán presentando nueve concentraciones, con dos citas agendadas, cuatro rodadas ciclistas y seis eventos de esparcimiento, conforme a la Agenda de Movilizaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La concentración de trabajadores y jubilados del IMSS será frente a Palacio Nacional, lugar en el cual la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lleva a cabo sus conferencias mañaneras, situación que estaría provocando afectaciones viales en el Centro Histórico.
En la misma, estarán exigiendo la renuncia del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, por presuntamente violar la legislación laboral y los estatutos del sindicato.
Pero también se encuentran demandando respeto integral a sus derechos laborales, abasto completo y oportuno de insumos y equipo médico de calidad, revalorización de sus contratos colectivos, jubilación digna con garantías, incremento salarial directo al tabulador y el cese de la precarización laboral, la intimidación, las represalias y el acoso sindical y laboral.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098