Se identificó que Pachuca era la zona donde residía el prófugo.

Derivado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), realizaron un despliegue coordinado en Pachuca, Hidalgo, donde fue detenido Alejandro “N”, quien cuenta con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición.
En Pachuca se realizó la detención y contó con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con información oficial el detenido está vinculado con el homicidio de una mujer ocurrido en 2016 en Carolina del Norte. Además, es requerido por los delitos de asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado.
En 2017, el gobierno de Estados Unidos lo incluyó en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, por quien se ofrecía una recompensa para lograr su captura.
Como resultado del intercambio de información entre autoridades de ambos países, se identificó que Pachuca era la zona donde residía el prófugo. A partir de ello, se implementaron acciones de vigilancia en distintos puntos del municipio.
Durante recorridos de seguridad, los agentes detectaron a un hombre que coincidía con las características del fugitivo. Tras corroborar su identidad, se procedió a su detención conforme a los protocolos establecidos.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y el proceso a seguir.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto Redes sociales
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098