Los daños se concentraron en Rio Bonito do Iguaçu, de 14 mil habitantes

Este viernes un tornado arrasó con viviendas enteras en el municipio de Rio Bonito do Iguaçu, en el estado de Paraná, al sur de Brasil, en donde al menos 5 personas murieron y 430 están heridas.
Los bomberos y los servicios de salud de varios municipios cercanos atendieron hasta el momento a 432 personas afectadas, dijo el gobierno de Paraná en un comunicado. De ese total, nueve presentan heridas graves y algunos debieron pasar por cirugía.
Hay personas desparecidas y aunque las brigadas de rescate continúan recibiendo información de familiares, lo que podría hacer que ese número aumente en las próximas horas.
Los daños se concentraron en Rio Bonito do Iguaçu, de 14 mil habitantes, según el Sistema de Tecnología y Monitoreo Ambiental de Paraná, y de acuerdo con la Defensa Civil cerca del 80% de la ciudad quedó destruida.
"Bajo la orientación del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, estamos trabajando en los planes de ayuda humanitaria, el envío de equipos y el apoyo a las acciones de reconstrucción", anunció en la red social X el ministro de Integración y Desarrollo Regional, Waldez Góes.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología, se mantiene la alerta de "peligro por tempestades" en todo Paraná, así como en los estados sureños de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, fronterizos con Argentina y Uruguay.
Desde inicios de noviembre, varias ciudades de Paraná enfrentan fuertes lluvias, tormentas, vendavales y granizo. Hasta el viernes, 14 municipios se encontraban en situación de emergencia.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Redes sociales
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098