Su decisión responde a una falta de coincidencia entre los principios actuales del partido

La exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, formalizó su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras cuatro décadas de pertenencia a dicha organización, al haber solicitado su baja oficial del padrón de militantes.
En entrevista, señaló que su decisión responde a una falta de coincidencia entre los principios actuales del partido y los que motivaron su afiliación hace más de cuatro décadas.
Entre las causas institucionales que incidieron en su renuncia, mencionó la ausencia de debate interno en las gestiones de las dirigencias recientes y falta de apertura en los procesos del partido.
Además de inconformidad con las modificaciones recientes a los estatutos internos, por lo que renuncia se produce en el marco de la renovación de la dirigencia estatal del PRI, ahora encabezada por Xitlalic Ceja y Lorenzo Rivera.
Pese a que la nueva dirección manifestó públicamente su intención de retener perfiles con la trayectoria de Alcalá Ruiz, la exfuncionaria ratificó su determinación de separarse del organismo político.
También descartó que su salida esté vinculada a la búsqueda de una candidatura en otra fuerza política, calificando el movimiento como una decisión personal.
Aunque confirmó haber recibido invitaciones de otros partidos políticos de manera recurrente, precisó que no tiene como objetivo integrarse a otra plataforma electoral en el corto plazo.
Finalmente, informó que continuará participando en el debate sobre políticas públicas y la situación del país desde el ámbito ciudadano, sin el respaldo de una sigla partidista.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Especial
AV
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098