Los viajeros ya pueden llegar al destino, ya no es necesario que hagan escala en México

Este inicio de semana durante la conferencia del Gobierno del Estado, la secretaria de Turismo, Carla López Malo, dio a conocer que durante 2026 se han incrementado en 300 por ciento la llegada de turistas internacionales al estado.
En 2025 llegaron 394 mil pasajeros y para 2026 de enero a julio han llegado 519 430 pasajeros, es decir, más del 30 por ciento con respecto al mismo periodo de 2025.
En Turismo Internacional hemos crecido en 300 por ciento, la llegada de turistas internacionales al aeropuerto, es decir que solamente en este año se multiplicó la llegada de turistas internacionales.
Este sector se ha visto beneficiado debido a que los viajeros ya pueden llegar al destino, ya no es necesario que hagan escala en México y después llegar a Puebla, siendo Estados Unidos el principal país emisor de turistas.
López Malo comentó que también hay un incremento en el número de viajes vendidos en Price Travel, por ejemplo, en 24 por ciento, con 14 517 viajes vendidos de enero a agosto de 2026.
En viajes del corte inglés en específicamente EU y España, han crecido los cuartos noche en 62 por ciento, finalizó.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto EsImagen
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098