“Lo que hay que hacer es apegarnos a la ley y portarnos bien", señaló
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que desistirá de impulsar la iniciativa para regresar el fuero a diputados locales, alineándose con la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista con medios de comunicación, señaló que "lo que hay que hacer es apegarnos a la ley y portarnos bien", para evitar que los legisladores reciban algún tipo de sanción por sus conductas.
Enfatizó que el fuero no debe eximir a los legisladores e integrantes del Senado de la República de enfrentar la justicia, sin necesidad de un juicio político previo para desaforarlos.
Aludió que, este este privilegio que se confiere a servidores públicos, fue utilizado para la protección de diputados que incurren en el uso incorrecto de la función pública, pese a los mecanismos de verificación de cumplimiento de la ley.
Incluso, fijó una nueva postura ante la perspectiva que tenía anteriormente de este tema, pues refirió que ha evolucionado debido a que "vivimos tiempos distintos".
"El fuero no es un manto que te vuelva inmaculado frente a delitos o acciones que pueden ser castigadas, así es que nosotros apoyamos la posición nacional", afirmó.
Armenta Mier enfatizó que en la administración estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta, se retiró el fuero al titular del Ejecutivo estatal, ejemplo que continuará durante su actual gobierno.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098