El mandatario señaló que ya habló sobre estos encuentros con los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, pues además de reunirse con quienes encabezan los Concejos, buscará dialogar con los integrantes de los respectivos cabildos

Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta anunció que la próxima semana se reunirá con los presidentes e integrantes de los nuevos Concejos Municipales de Acatlán de Osorio, Esperanza y Tepeyahualco, para ofrecerles el respaldo de su administración y exhortarlos a conducirse con estricto apego a la ley.
El mandatario señaló que ya habló sobre estos encuentros con los secretarios de Gobernación y de Seguridad Pública, pues además de reunirse con quienes encabezan los Concejos, buscará dialogar con los integrantes de los respectivos cabildos.
“Me voy a reunir con los cabildos de los tres consejos que se integraron para manifestarles nuestro respaldo, pero también para exhortarlos respetuosamente, en virtud de que son un orden de gobierno municipal, para que se conduzcan con estricto apego a la ley”, declaró.
Armenta hizo énfasis en que la conformación de Concejos Municipales en Puebla ha ocurrido ante situaciones extraordinarias en diferentes ayuntamientos y recordó que actualmente suman ocho en la entidad.
El gobernador señaló que detrás de la instalación de estos órganos municipales existen casos relacionados con presuntos actos irregulares o circunstancias anómalas que derivaron en la salida de las autoridades que originalmente estaban al frente de los municipios.
“Estos consejos que se han integrado, que son ¿cuántos ya? Ocho. Ocho consejos, pues obedecen a una serie de presuntos actos irregulares o circunstancias anómalas generados por ellos, o sea, por las propias autoridades que tuvieron que salir”, expresó.
Por ello, indicó que durante las reuniones con las nuevas autoridades de Acatlán de Osorio, Esperanza y Tepeyahualco dejará claro que contarán con el respaldo del Gobierno del Estado, pero deberán desempeñar sus funciones dentro del marco legal.
Los encuentros están previstos para la próxima semana y formarán parte de las acciones de coordinación del gobierno estatal con los Concejos Municipales recientemente integrados.
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098