Las cuales fueron recuperadas por el Gobierno del Estado, con una inversión de 2.8 millones de pesos

Puebla, Pue.- Con la finalidad de preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Puebla, el Gobierno del Estado rehabilitó nueve fachadas situadas dentro del Centro Histórico, con una inversión de 2.8 millones de pesos.
Con esta acción se fortalece la imagen urbana, para que visitantes locales y extranjeros disfruten de la belleza arquitectónica que tiene la ciudad de Puebla.
En total, el Gobierno Estatal rehabilitó un total de dos mil 627.49 metros cuadrados de fachadas en la calle 6 Norte, entre avenida Juan de Palafox y Mendoza y calle 4 Oriente.
Estas acciones tienen la finalidad de recuperar espacios históricos de la capital, mejorar el entorno urbano y fortalecer las condiciones de seguridad, bienestar y desarrollo turístico.
Las labores incluyeron restauración especializada de fachadas, molduras y materiales de origen, bajo supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), posteriormente continuarán con intervenciones en las calles 2, 4 y 6 oriente.
De tal manera, que el Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de preservar el patrimonio histórico y fortalecer barrios dignos, seguros y con oportunidades de desarrollo, mediante coordinación institucional y participación ciudadana.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto EsImagen
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098