La obra está sujeta a la liberación de los permisos correspondientes antes de proceder con las etapas de construcción

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, informó que trabajan en el proyecto de intervención del distribuidor Juárez-Serdán, que se encuentra actualmente en fase de validación.
Durante la rueda de prensa de este martes, el funcionario estatal detalló que se está haciendo un análisis técnico, por lo que sostendrá una reunión de trabajo en la Secretaría a nivel federal para revisar los avances del expediente.
Según comentó, la obra está sujeta a la liberación de los permisos correspondientes antes de proceder con las etapas de construcción.
"Estamos viendo cómo va su avance en cuanto a su análisis para que nos lo liberen y ya procedamos a lo que sigue para lo de su construcción", puntualizó.
El proyecto busca mejorar la conectividad en la zona de la Vía Corta a Santa Ana y el Bulevar Hermanos Serdán, áreas que están consideradas de alta afluencia vehicular en la capital poblana.
Dicho anuncio se realizó desde el mes de noviembre del 2025 por parte del gobernador Alejandro Armenta Mier, ya que es una vía importante por el flujo de transporte público y vehículos que se dirigen al Centro de Puebla.
En su momento, reconoció que el distribuidor fue una gran obra que calificó como “futurista” durante el trienio del alcalde Luis Paredes Moctezuma, que en ese entonces se hizo con una inversión total de 700 millones de pesos.
La obra, en su momento, prometía reducir el tiempo de traslado y el congestionamiento de los conductores al rodear la Fuente de los Frailes en dirección al boulevard Atlixco, con lo cual advirtió que se colocaría a la vanguardia.
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098