La universidad presentó un proyecto para fortalecer la organización y difusión del conocimiento generado a través del servicio social.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participó en el Foro Nacional de Servicio Social 2026, organizado por la UNAM y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en el marco de los 90 años del servicio social en México.
En representación de la Dirección de Servicio Social de la BUAP, Ricardo Valderrama Valdez y Korina Gutiérrez Ramírez presentaron la ponencia “Creación del Repositorio Digital de la Red de Servicio Social de la Región Centro-Sur de la ANUIES”.
Durante su intervención, los universitarios destacaron la importancia de contar con herramientas que permitan organizar, gestionar y divulgar el conocimiento y las experiencias generadas en esta materia.
El encuentro congregó a autoridades universitarias, académicos, estudiantes y organizaciones sociales para intercambiar experiencias y analizar los desafíos del servicio social, así como su impacto en las comunidades.
Con su participación, la BUAP destacó el papel del servicio social como parte de la formación de sus estudiantes y como una vía para aplicar el conocimiento en proyectos de beneficio social.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Cortesía
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098