Ante la propuesta de la Ley de Gestación Asistida en Puebla, que se presentó en julio del 2025 en el Congreso del Estado

Puebla, Pue.- Ante la propuesta de la Ley de Gestación Asistida en Puebla, que se presentó en julio del 2025 ante el Congreso del Estado, el Colectivo Feminista 19 de Marzo se pronunció en contra de dicha iniciativa.
Este domingo en rueda de prensa, un grupo de feministas de dicha Colectiva, declararon que esta Ley es una violación a la dignidad humana, además de que promueve la explotación de la pobreza.
Agregan esta Ley también promueve el tráfico de menores, además, sostienen que estaría involucrado un contrato ilegal y abusivo para las personas gestantes.
De tal manera, en su postura hacen un llamado a las y los diputados del Congreso del Estado de Puebla a desechar esta iniciativa que vulnera la decisión de las personas gestantes.
Finalmente, piden una mayor inversión en salud reproductiva ética, con la finalidad de que no dependa de la explotación de terceras personas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098