En un primer momento se dio a conocer que está visita se llevaría a cabo el viernes 23 de enero, pero el Gobierno Federal cambió la fecha al jueves 22 de este mes

Puebla, Pue.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, regresará al estado de Puebla para encabezar la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, con autoridades locales, como parte de la estrategia para priorizar las entidades con mayores incides de delincuencia.
A pesar de que en un primer momento se dio a conocer que está visita se llevaría a cabo el viernes 23 de enero, el secretario de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala, informó que según el Gobierno Federal, la fecha se cambió al jueves 22 de este mes.
“Porque como ustedes saben, ella está yendo a todos los estados, para ya no hacerlo en Ciudad de México, está presidiendo las mesas de seguridad en cada uno de los estados”, agregó.
Incluso, subrayó que la última reunión que tuvo el gobernador Alejandro Armenta Mier y su gabinete con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, fue para abordar temas de protocolo y cómo preparar el próximo encuentro.
Afirmó que esta información está prevista por parte del Gobierno de Puebla, aunque serán las autoridades federales y Sheinbaum Pardo, los encargados de confirmar con exactitud su regreso a la entidad poblana.
Dicha medida fue anunciada desde finales del 2025 por la mandataria federal, a fin de iniciar por aquellas zonas donde se ha reportado un alza en los índices de violencia.
La primera Mesa de Seguridad se programó realizar en el estado de Morelos, para revisar la disminución delictiva, así como los avances en coordinación interinstitucional, las acciones en materia de prevención.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098