Con el objetivo de fortalecer la fe y la unidad dentro de la comunidad cristiana.

La Arquidiócesis de Puebla ha condenado los actos vandálicos que ocurrieron la madrugada del 24 de enero en una de las puertas de la Santa Iglesia Basílica Catedral de Puebla que es patrimonio cultural, espiritual y cultural de la humanidad.
En este sentido convocó a una Jornada de Adoración Nocturna como Acto de desagravio y reparación.
Se trata de una práctica de reparación y penitencia en la Iglesia Católica, destinada a compensar las ofensas cometidas contra lo sagrado, especialmente la Eucaristía.
La noche de este sábado comenzará la Adoración y terminará mañana a las 8:00 de la mañana.
Posteriormente, el Acto de desagravio se realizará a las 9:30 de la mañana y la Misa será a las 10:00 de la mañana, presidida por Monseñor Víctor Sánchez Espinoza.
Un acto de desagravio se realiza como respuesta a sacrilegios o profanaciones que ofenden a Dios, particularmente en relación con la Santísima Eucaristía. Estos actos buscan reparar el daño causado y expresar un profundo respeto y amor hacia lo sagrado.
La Iglesia considera que, aunque no podemos compensar completamente a Dios por nuestras ofensas, podemos ofrecer oraciones y actos de reparación que reflejen nuestro arrepentimiento y deseo de reconciliación.
Estos actos no solo buscan reparar el daño causado, sino también fortalecer la fe y la unidad dentro de la comunidad cristiana.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto Arquidiócesis de Puebla
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098