Los propios comercios están subdivididos al interior del inmueble que se localiza sobre la calle Cinco de Mayo, por lo que se requiere subdivididos ordenamiento

La revisión del pasado lunes 10 de noviembre en la Plaza de la Tecnología, tuvo como objetivo exhortar a los comerciantes para regularizar las licencias de funcionamiento, aunque se llevó a cabo la clausura de cuatro establecimientos irregulares.
El secretario general de gobierno municipal, Franco Rodríguez Álvarez, indicó en rueda de prensa, que los propios comercios están subdivididos al interior del inmueble que se localiza sobre la calle Cinco de Mayo, por lo que se requiere subdivididos ordenamiento.
Señaló que en su momento, hubo acercamiento de los encargados de las unidades comerciales, para hacer el cambio de la documentación que, con el tiempo, ha ido sufrimiento modificaciones.
No obstante, cuando el personal de Gobernación ingresó a la Plaza, los vendedores comenzaron a bajar cortinas y cerrar sus locales, por temor a que fueron revisados y sancionados.
Únicamente, mencionó que la autoridad municipal les invitó a hacer la renovación de las licencias de funcionamiento pertinentes, ante lo que respondieron que están en completa disposición para hacerlo.
Rodríguez Álvarez enfatizó que muchas veces, es un solo dueño que tiene en su poder dos locales, pero que posteriormente requiere de hacer un nuevo procedimiento.
Esta no sería la única ocasión en la que las autoridades ingresan a este centro de abasto de productos tecnológicos, ya que en 2017, la Fiscalía General del Estado (FGE) decomisó 65 tabletas, 12 teléfonos móviles, que supuestamente habían obtenidos ilícitamente.
También tiene la fama de ser un punto de venta de artículos robados, en su mayoría, telefonía.
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098