Por ello se ha implementado una campaña de vacunación para este y otro tipo de padecimiento de la temporada invernal

Puebla, Pue.- Durante la conferencia mañanera del gobernador de Puebla, la directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Crisbel Akaeena Domínguez, dio a conocer que por el momento en toda la entidad se han logrado detectar 414 casos activos de Covid-19, y 19 defunciones causadas por este virus.
Mencionó que esto se da en el marco de la temporada invernal, gracias a la cual autoridades sanitarias poblanas han emprendido una campaña en la que lograron aplicar 111,717 vacunas contra el Covid-19 y 779,919 vacunas para la influenza que tanto se suele dar con el clima de invierno que azota a Puebla.
Resaltó que también se han puesto 91,543 vacunas para combatir el neumococo, un virus que ha provocado muchos problemas más rurales del país. Afirmó que con esto el gobierno del Estado ha logrado alcanzar su meta de aplicar 983,177 vacunas a gran parte de la población, aunque estas jornadas continuaran.
Al finalizar, aprovecho para invitar a toda la población a acudir a clínicas o lugares donde se estén llevando a cabo campañas de vacunación, resaltando que la entidad cuenta con el biológico suficiente para seguir otorgando este servicio de salud a las familias poblanas, con el fin de evitar una ola pandémica regional.
Procura mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Anahí Valdez // PAHO
dro
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098