También el número de personas lesionadas creció 153% y las defunciones aumentaron 155%

Durante la conferencia de prensa del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) dio a conocer cifras que reflejan un aumento alarmante en los hechos viales registrados en la entidad entre 2024 y 2025.
La titular de la dependencia, Silvia Tanús, informó que en ese periodo los siniestros viales se incrementaron 383 por ciento, mientras que el número de personas lesionadas creció 153 por ciento y las defunciones aumentaron 155 por ciento. Señaló que estos datos son resultado de estudios serios y sirven como base para definir las políticas públicas que se aplicarán en materia de movilidad y seguridad vial.
La funcionaria advirtió que la velocidad excesiva se ha convertido en una amenaza constante para la población y destacó que el uso de placas foráneas para evadir las cámaras de fotoinfracción ha contribuido a agravar el problema. Precisó que el análisis presentado corresponde a registros levantados entre el 1 de junio y el 30 de noviembre, periodo en el que se concentró una parte importante de los incidentes.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098