La obra beneficiará a más de 6 mil 400 habitantes de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Puebla, Puebla.– El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, entregó la obra de pavimentación de la calle Vicente Guerrero Poniente, ubicada en la colonia Lomas Coyopotrero, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia #CallesAl100, proyecto que busca mejorar la infraestructura vial en distintos puntos de la capital.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la rehabilitación de esta vialidad beneficiará de manera directa a más de 6 mil 400 habitantes, al facilitar la movilidad y mejorar las condiciones de acceso para vecinos, peatones y automovilistas.
Durante el acto de entrega, el alcalde señaló que las obras de pavimentación representan una mejora en la calidad de vida de la población, al fortalecer la conectividad y el acceso a servicios, además de contribuir al desarrollo de las familias que habitan en la zona.
Asimismo, destacó que las acciones en materia de infraestructura vial forman parte de una estrategia de planeación y uso responsable de los recursos públicos. En ese sentido, reiteró la meta de construir 5 mil calles durante su administración, proyecto que, dijo, se complementará con las obras impulsadas por el Gobierno del Estado.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez, afirmó que el Programa Anual de Obra Pública 2026 busca atender vialidades que durante años permanecieron sin intervención, con el objetivo de mejorar las condiciones urbanas en diferentes colonias y juntas auxiliares.
En tanto, el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, informó que la obra contempló la intervención de una superficie de 2 mil 60 metros cuadrados, mediante la construcción de subrasante, base hidráulica, guarniciones, banquetas, rampas de accesibilidad, un muro de contención, instalación de bolardos, señalética horizontal y vertical, así como la colocación de luminarias.
El funcionario explicó que la pavimentación incluyó la colocación de carpeta asfáltica en un tramo de 171 metros con un ancho de 8.4 metros, además de incorporar elementos que favorecen la movilidad segura y accesible para todos los usuarios de la vía pública.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Puebla informó que continuará fortaleciendo la infraestructura vial en las distintas juntas auxiliares del municipio, como parte de la estrategia #CallesAl100, orientada a mejorar la conectividad y las condiciones de tránsito en la capital poblana.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
Djs
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098