El interno había ingresado apenas el viernes pasado al Cereso acusado de posesión de drogas.
Durante un operativo de vigilancia nocturna en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, en Puebla, reclusos alertaron a un custodio sobre la falta de respuesta de uno de sus compañeros, identificado como Arturo C. Al llegar al lugar, el personal de seguridad confirmó la emergencia y solicitó asistencia médica de inmediato.
Pese a los esfuerzos del paramédico del penal, el hombre ya no presentaba signos vitales. El diagnóstico preliminar apuntó a un infarto agudo al miocardio como causa del deceso. Las autoridades del área jurídica fueron notificadas para dar inicio a los procedimientos correspondientes y esclarecer el hecho.
De acuerdo con los primeros reportes, el interno había ingresado apenas el viernes pasado al Cereso acusado de posesión de drogas. Trascendió que presentaba golpes al momento de su llegada y que esta era la tercera vez que era recluido en el mismo penal.
Aunque la principal hipótesis sugiere que el fallecimiento pudo estar relacionado con una sobredosis que derivó en un infarto, las autoridades ministeriales realizarán la necropsia de ley para determinar con precisión las causas de la muerte.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098