El tesorero municipal, Héctor González Cobián, afirma que restan por cubrir 30 mdp. distribuidos en 20 pagos, cuatro de ellos presentan irregularidades
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla todavía mantiene una parte de la deuda que heredó la administración encabezada por los panistas Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista con los medios de comunicación el tesorero municipal, Héctor González Cobián, informó que restan por cubrir cerca de 30 millones de pesos distribuidos en 20 pagos, aunque aclaró que cuatro de ellos no serán cubiertos debido a irregularidades detectadas.
“Estamos a punto de cerrar la deuda que heredamos, pero hay contratos que simplemente no cumplen con lo mínimo para ser liquidados”, sostuvo el funcionario municipal.
En torno a estos cuatro casos, Héctor González comentó que no existe evidencia suficiente de que los servicios se hayan prestado, “por lo que no es viable autorizar el pago”.
Expresó que dentro de los pendientes que está rechazando la administración del alcalde, José Chedraui Budib, están loas convenios con los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), así como otros relacionados con servicios públicos. “Actualmente, los expedientes continúan bajo revisión para confirmar cuáles pueden solventarse de forma legal y transparente”.
Dejó en claro que el municipio poblano cuenta con los recursos necesarios para saldar 16 de esos compromisos antes de que concluya el presente año, “siempre que se verifique su legitimidad”.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098