Armenta subrayó que la bicicleta eléctrica es un producto completamente poblano, elaborado en talleres locales y con mano de obra de familias de la región
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presentó este 3 de octubre, durante la “Mañanera del Pueblo” encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el prototipo de la bicicleta eléctrica que se fabricará en la entidad. En su intervención destacó que este proyecto forma parte de una estrategia integral para impulsar la movilidad sustentable, la salud y la economía local, acompañada de la construcción de 500 kilómetros de ciclovías en todo el estado.
Armenta subrayó que la bicicleta eléctrica es un producto completamente poblano, elaborado en talleres locales y con mano de obra de familias de la región, lo que permitirá fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas. Durante el acto estuvo acompañado por representantes del sector económico y turístico, entre ellos Juan Pablo Cisneros, presidente de la Cámara en Puebla, así como productores y empresarios locales.
El gobernador también informó sobre otros proyectos productivos que se suman a esta iniciativa, como la producción de café poblano y café soluble, alineados con la estrategia nacional de apoyo a cafeticultores. Asimismo, resaltó el resurgimiento de la industria zapatera en Tehuacán y Tepeyahuaco, con la fabricación de 750 mil pares de zapatos que serán destinados a escuelas, marcando un nuevo impulso para este sector tradicional en el estado.
En su mensaje agradeció a la presidenta Sheinbaum y a su equipo el respaldo a los productores poblanos, señalando que estas acciones representan una oportunidad para detonar el desarrollo económico, fortalecer el mercado local y consolidar a Puebla como un referente en innovación y productividad.
Orgullo que se compra, empleo que se queda y comunidad que se fortalece. 🤝🏻💵
Así celebramos en la #MañaneraDelPueblo 🎙️, junto a nuestra presidenta, la Dra. @Claudiashein, la participación de Puebla en el Viernes Muy Mexicano 🇲🇽, estrategia que promueve el consumo local y… pic.twitter.com/CwhYqdj5z7— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) October 3, 2025
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch/clh
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098