
Una gasolinera ubicada en la ciudad de Puebla fue colocada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) entre las estaciones con los precios más elevados de diésel a nivel nacional.
Se trata de una estación BP localizada sobre el bulevar Hermanos Serdán, donde el combustible alcanzó un precio de 28.88 pesos por litro, de acuerdo con el reporte presentado este lunes por el titular de Profeco, Iván Escalante Ruiz.
La cifra se encuentra 1.87 pesos por encima del promedio nacional registrado al corte del 14 de agosto, cuando el litro de diésel se ubicó en 27.01 pesos. Además, la dependencia identificó en este establecimiento un margen de ganancia de 2.74 pesos por litro.
La diferencia puede representar un gasto adicional considerable para los automovilistas. Por ejemplo, una carga de 50 litros costaría alrededor de 93.50 pesos más respecto a una estación que comercialice el combustible al promedio nacional.
El señalamiento forma parte del monitoreo semanal “Quién es Quién en los Combustibles”, mediante el cual Profeco compara los precios que mantienen las estaciones de servicio en diferentes regiones del país.
La dependencia federal ha llamado a los consumidores a revisar y comparar los precios antes de cargar combustible, particularmente después de que el gobierno y empresarios gasolineros acordaron mantener el diésel alrededor de los 27 pesos por litro.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098