El coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, explicó que la prioridad de su administración para el siguiente ejercicio fiscal son la seguridad y el agua
Puebla, Pue.- Para el Ejercicio Fiscal del próximo año, el Gobierno de Alejandro Armenta Mier busca obtener un aumento de hasta 5 mil 500 millones de pesos más de los que recibió Puebla durante el 2025.
En rueda de prensa, el coordinador del Gabinete Estatal, José Luis García Parra, explicó que trabajan con los titulares de las dependencias en la cartera de proyectos a presentar para conseguir recursos adicionales.
"Teniendo esta información actualizada vamos a solicitar con las y con los legisladores federales que nos ayuden para que, ahora que viene la discusión del Presupuesto de Egresos, pueda contar con un mayor presupuesto", agregó.
Comentó que son claras las prioridades que tiene la administración para el 2026, como lo es la seguridad y el tema del agua, que ha marcado el mandatario estatal para atenderlo.
También cuentan con una serie de planes, según indicó, muy concretos que se presentarán ante la Cámara de Diputados y en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para lo que resta del sexenio.
En ese sentido señaló que tienen para los siguientes cinco años una inversión multianual, que se hará de manera conjunta con la federación, mismo que se explicará más adelante.
"Haremos la presentación de todos estos proyectos que vamos a presentar tanto por la Cámara de Diputados como con las instancias federales para que Puebla pueda tener mayores proyectos más acciones", puntualizó.
De acuerdo a la titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA), Josefina Morales Guerrero, el Paquete Económico para 2026 prevén que sea 130 mil millones de pesos para el estado de Puebla.
A más tardar, será el 15 de noviembre cuando se someta a análisis del Congreso del Estado, toda vez que existen prioridades como el Plan de Obra Comunitario y el nuevo Cablebús.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
clh
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098