El personal de la clínica les pidió a los familiares que llamaran una ambulancia
En la Clínica Nueva Esperanza que se encuentra en sobre la 133 Oriente de la colonia Guadalupe Hidalgo, se registró la muerte de un recién nacido por una presunta negligencia médica.
De acuerdo con la familia del menor, la madre llegó en buenas condiciones al hospital para dar a luz, sin embargo, después aproximadamente una hora del nacimiento del bebé, notaron que estaba poniéndose morado, por lo que le solicitaron que lo revisaran, pero les dijeron que era normal.
Después de varias horas el personal de la clínica les pidió a los familiares que llamaran una ambulancia porque el estado del menor era complicado; incluso, se mencionó que habían drenado al recién nacido y no le mantuvieron como tal en la incubadora, sino en un espacio que adaptaron para estarlo monitoreando.
La ambulancia llegó y llevaron al bebé al Hospital de la Margarita, en donde les informaron que desafortunadamente llevaba más de media hora sin vida, por lo que les hizo entender a los familiares que falleció en la clínica.
Posteriormente la familia tuvo que regresa a Nueva Esperanza por el certificado de defunción del menor, pero el personal se negó a entregárselos y les pidieron que se retiraran.
Debido a esta situación la familia pide que la Fiscalía de Puebla intervenga para hacer las investigaciones correspondientes, determinar la causa de la muerte del bebé y se castigue a los responsables.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto Archivo
LMR
municipiospuebla.mx es un periódico digital de Desarrollo Periodístico Digital S.A. de C.V.
Nuestras oficinas se ubican en Calle 16 sur 2536, Col. Bella Vista, C.P. 72500, Ciudad de Puebla 2223264633 y 2221400098